No puedo acceder a mi cuenta de correo electrónico institucional, me marca "Contraseña Incorrecta" o "La dirección de correo electrónico o la contraseña que has introducido no son correctas", ¿qué hago?

Probablemente tu contraseña contiene las letras "I" (i mayúscula) y/o "l" (ele minúscula), las cuáles son muy parecidas visualmente en los primeros formatos generados, si es este el caso, procede a cambiar la letra que creías que era una "I" (i mayúscula) por una "l" (ele minúscula) o viceversa e intenta acceder de nuevo a tu correo electrónico institucional.


Tengo acceso a mi dirección de correo electrónico institucional, ¿qué sigue?

Debes registrarte al portal del alumno, para ello utiliza la liga http://alumnos.uacam.mx/frm_registro.php y proporciona los datos que ahi se te solicitan para crear tu cuenta de usuario.

Por default las cuentas de usuario se crean en un estado inactivo; cuando finalizas tu registro al portal se te indica que se enviará a tu dirección de correo electrónico una liga para activar tu cuenta de usuario, ingresa a tu correo electrónico utilizando la liga http://correo.uacam.mx y localiza el correo que contiene la liga de activación, ábrelo y da clic en la liga recibida.

Importante: Si el correo electrónico con la liga de activación no aparece en tu Bandeja de Entrada, consulta la carpeta o categoría de SPAM.


Al intentar registrarme en el portal me indica "la CURP especificada no coincide con la CURP registrada del alumno, verifique con la DASE.", ¿qué hago?

Probablemente estás capturando un 0 (cero) en lugar de una O (o) o viceversa, realiza el cambio e intenta realizar de nuevo tu registro.

Puedes consultar tu curp en la página http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/, copia directamente tu CURP desde la página de consulta y pégala en el campo del formulario de registro del portal.

Si el problema persiste acude a la DASE para solicitar una revisión de tu CURP.


Ya me registré al portal del alumno, pero al tratar de ingresar con mi matrícula y contraseña, el portal me indica "El usuario está inactivo"

Por default las cuentas de usuario se crean en un estado inactivo; cuando finalizas tu registro al portal se te indica que se enviará a tu dirección de correo electrónico una liga para activar tu cuenta de usuario, ingresa a tu correo electrónico utilizando la liga http://correo.uacam.mx y localiza el correo que contiene la liga de activación, ábrelo y da clic en la liga recibida.

Importante: Si el correo electrónico con la liga de activación no aparece en tu Bandeja de Entrada, consulta la carpeta o categoría de SPAM.


El portal me indica que me fue enviado un correo electrónico con una liga de activación pero no aparece el correo en mi bandeja de entrada

Si el correo electrónico con la liga de activación no aparece en tu Bandeja de Entrada, consulta la carpeta o categoría de SPAM.


El correo con la liga de activación no aparece ni en mi bandeja de entrada ni en la de SPAM, ¿qué puedo hacer?

Utiliza la liga http://alumnos.uacam.mx/verificar_direccion_email.php, proporciona tu matrícula y CURP para que el sistema te reenvíe tu liga de activación nuevamente.

Importante: Si el correo electrónico con tu liga de activación no aparece en tu Bandeja de Entrada, consulta la carpeta o categoría de SPAM.


Olvidé mi contraseña de acceso al portal del alumno, ¿qué puedo hacer?

Utiliza la liga http://alumnos.uacam.mx/recuperar_password.php, proporciona tu matrícula y CURP para que el sistema te envíe tu contraseña de acceso a tu dirección de correo electrónico.

Importante: Si el correo electrónico con tu contraseña de acceso al portal del alumno no aparece en tu Bandeja de Entrada, consulta la carpeta o categoría de SPAM.


Al intentar generar mi Carga Académica, el portal me muestra un mensaje de error, ¿qué puedo hacer?

Reporta tu problema en la cuenta de twitter @DASEuacam, es importante que proporciones el mensaje de error del portal, tu número de matrícula, facultad y carrera a la que ingresaste; una vez reportado el problema intenta generar tu carga académica más tarde.